La empresa responsable del proyecto ya se hace visible en los Llanos de Matagallar. Concretamente, han colocado unos carteles de madera en varios puntos de acceso a los Llanos de Matagallar con el texto: “Bienvenido a este bonito rincón de la madre tierra. Por favor ayúdanos a cuidarlo manteniéndolo limpio y sano. ¡Disfrútalo!“. Finalmente, indican que están dentro de una propiedad particular.
Desde la Mesa Del Agua no podemos estar más de acuerdo con el texto. Por esa misma razón estamos defendiéndolo. Creemos que no solo es un “bonito rincón de la madre tierra” que queremos siga siéndolo en el futuro, sino que guarda bajo de sí un tesoro hídrico de valor incalculable, el agua que abastece a nuestro pueblo. Sinceramente, no creemos que construir encima de ese “bonito rincón” un total de más de 500 cabañas, varias piscinas y un sin fin de instalaciones de restauración y ocio, como plantea el proyecto, sea la opción más adecuada para “mantenerlo limpio y sano“.
Como plataforma ciudadana, seguimos presentes y luchando incansablemente para evitar que dicho proyecto se lleve a cabo sobre nuestro acuífero. Si quieres poner tu granito de arena, comparte esta y otras fotos de la zona y menciónanos en redes socales (@mesadelagua)
#SalvemosMatagallar #Noconmiagua