¿Está el suministro de Agua garantizado?

Coín emprende obras para garantizar el suministro de Agua

El pasado mes de septiembre, el Ayto. de Coín anunció en su portal web un proyecto hídrico (de dimensiones nunca antes vistas en nuestra localidad) para garantizar el suministro de agua a la población.El proyecto contempla la comunicación entre los pozos de la zona del Nacimiento y de Albuqueria. Con una previsión de coste de un millón de euros, el proyecto ya está redactado y se encuentra en búsqueda de financiación para llevarlo a cabo.”

Esta declaración pone de manifiesto la delicada situación que atraviesa nuestro municipio en lo referente al agua disponible, situación que va de la mano de la excepcional sequía que sufre nuestra comarca. Tal y como se puede entrever de esas declaraciones, ¡el suministro de agua No está garantizado a día de hoy en Coín! Es por ello que el consistorio plantea un mega-proyecto de un millón de euros, para intentar paliar la falta de agua. Esta situación es tan delicada que en palabras de nuestro alcalde: Se trata de una de las obras más importantes que se ha hecho durante muchísimos años en Coín a nivel de infraestructuras hídricas

No obstante, este proyecto planteado por nuestro Ayuntamiento, choca completamente con las declaraciones de que nuestro acuífero tiene excedentes de agua, y que su estado es “bueno” (declaraciones difundidas por los promotores que intentan construir el mega-centro deportivo y de ocio sobre parte de nuestro acuífero). 

¿Por qué el Ayto. de Coín plantea invertir un millón de euros en obras para garantizar el suministro de agua en Coín? ¿No será que la situación del acuífero no es tan buena como algunos afirman? 

 

Que no te engañen, no nos estaríamos gastando ese millón de euros si hubiera excedente de agua, si el estado del acuífero fuese realmente bueno. En contraposición, la realidad confirma un agotamiento de los pozos de abastecimiento de Coín y Las Delicias. Una situación de excepcional estrés hídrico en los ríos dependientes del acuífero: El Nacimiento que era el principal, actualmente seco desde hace más de una década. Y los otros dos, Pereilas y Alaminos, que se han secado en este verano (las imágenes hablan por sí solas). Además, los pozos de abastecimiento y riego han ido bajando paulatinamente en estos años, superando niveles no conocidos en todos los años en que han estado funcionando.

 

Que no te engañen, Agua No Sobra

#SalvemosMatagallar
#NoConMiAgua

Scroll al inicio